AFA dio por finalizados los torneos de fútbol femenino

Este martes por la madrugada, la Asociación del Fútbol Argentino resolvió el cierre de la temporada 2019/2020 en todas sus categorías; te contamos qué sucederá con los contratos de Primera División, el cupo para la Copa Libertadores y los descensos.


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, la AFA resolvió terminar con los torneos femeninos y masculinos del fútbol argentino y se determinó que los clubes cerraron su participación con los puntos obtenidos hasta la última fecha. A su vez, quedan sin efecto los descensos de categoría.

La última fecha disputada en el Torneo Rexona fue la número 17, la cual definía la Zona Campeonato y la Zona Permanencia, pero solo se jugaron tres encuentros dado que el resto debió suspenderse por inclemencias climáticas.


Así quedó la tabla de posiciones


En cuanto a la Primera B y Primera C, los campeonatos quedan suspendidos hasta poder retomar la actividad y definir solo los ascensos (dos por categoría) ya que no habrá descensos en ningún caso.

Respecto a los contratos, están garantizados hasta el 30 de junio de este año. Luego de esa fecha, la renovación dependerá de cada club, los cuales ya no contarán con el subsidio otorgado por AFA.


Boletín oficial - Art. 11°:

También se resolvió la plaza a la Copa Libertadores, otorgada a Boca por ocupar la primera posición del Torneo Rexona con 43 puntos y 15 partidos jugados.

La copa se disputará en Chile y todavía no hay modificaciones en cuanto a la fecha de juego que sería durante septiembre y octubre.


Foto: Lucila Guede

Sobre el Torneo Sudamericano Sub 20 -que fue interrumpido por las medidas de prevención- se definió que la etapa final se juegue en Buenos Aires y no en San Luis y San Juan como estaba previsto.


Resta saber qué pasará con el Mundial de Costa Rica y Panamá, al cual la Selección argentina no logró clasificar.


Vuelta del fútbol


Si bien todo depende del contexto nacional e internacional y de las decisiones de los organismos gubernamentales, AFA planea la vuelta del fútbol femenino para enero del próximo año con un torneo que se alinearía al calendario de la competencia masculina, reducido en cantidad de fechas.

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.