Aldana Cometti: "En Levante nos estamos preparando muy bien"

Actualizado: jul 16

A pocos días de confirmar su fichaje para el club español, la defensora central habló en Sacá del medio sobre su nuevo equipo, las ganas de volver a jugar y la actualidad de la Selección argentina.

Con el objetivo de clasificar a la próxima Champions League, el Levante se aseguró un refuerzo de primer nivel, Aldana Cometti: "Es lindo volver a tocar la pelota en un club nuevo, empezar a conocer a mis compañeras, adaptarme al estilo de juego de la entrenadora". Además no es la única argentina en el plantel: "tengo la suerte de compartir el equipo con la enana" dijo en referencia a Estefanía Banini.


En cuanto a la preparación en el contexto de pandemia, aseguró que "en España y en otros países están muy avanzados en comparación con Argentina". Y agregó que "lamentablemente hay pocos clubes que se dedican 100% a sus jugadoras, a su equipo. Entonces la gran diferencia no es lo que hay, sino lo que se puede hacer con lo que hay". Por esto, Cometti remarcó la necesidad de que existan las juveniles para adoptar conocimientos y disciplina desde chicas.


La capitana de la Selección también habló sobre las necesidades que tiene el equipo para seguir mejorando el roce internacional: "queremos fechas FIFA, es lo más importante para poder competir y para poder seguir" pero aclaró que con eso no basta y que todavía faltan muchas cosas por ajustar.


Sobre el cierre, fantaseó con una futura vuelta al país: "me gustaría jugar en Boca porque es el club que realmente me apoyó, me ayudó, me acompañó y siempre me abrió las puertas. Me gustaría jugar otra Libertadores y llevarlo a ser más grande de lo que es".


Te puede interesar


A partir de hoy, hay fútbol femenino en Real Madrid

Maca Sánchez: "Ninguna lucha se hace desde la individualidad"

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.