Australia y Nueva Zelanda, anfitriones del Mundial 2023

Actualizado: jul 16

La FIFA anunció que el próximo Mundial femenino de fútbol se realizará en los países oceánicos. La única alternativa para esta decisión era Colombia.



Luego de una reunión virtual del Consejo en la que los dos candidatos expusieron los motivos para ser elegidos, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino, anunció la decisión, recordó que la entidad destinará un billón de dólares para el desarrollo del fútbol femenino y que será la primera edición en contar con 32 equipos.


La oferta conjunta presentada por Australia y Nueva Zelanda recibió 22 de los 35 votos válidos, mientras que la Asociación Colombiana de Fútbol obtuvo 13 votos.


En primera instancia, la lista de candidatos incluía a Brasil y a Japón, pero el país sudamericano retiró su postulación el 8 de junio, y a pocos días de la definición, los asiáticos también declinaron la suya.


Te puede interesar


Se reanuda la Champions League

¿Cómo entrenan los planteles en cuarentena?

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.