Caras nuevas en Villa San Carlos

El conjunto de Berisso se entrena con el objetivo de seguir en primera división. FutFemProf habló con Nicolle Durso De León, quien contó cómo evoluciona el equipo pensando en la segunda etapa del Torneo Rexona.


El celeste estuvo cerca de no poder competir en el primer torneo semiprofesional de Primera División de fútbol femenino. El club comunicó que no podía sustentar los "gastos" que requería un partido de fútbol, por lo tanto las jugadoras solicitaron ayuda de sponsors y lo consiguieron.


Hoy la situación es otra. La arquera se muestra conforme con la pretemporada que realiza el equipo: "desde el último entrenamiento del año pasado a la actual pretemporada hubo muchos cambios. Se incorporaron nuevos integrantes del cuerpo técnico que nos ayudaron a unirnos más como grupo y a guiarnos dentro del camino del profesionalismo", describió Nicolle Durso de León.


Mara Gómez: "Espero que me dejen jugar"


Las prácticas comenzaron el 6 de enero en el estadio República de los Niños con mucha intensidad. Además de la ampliación del Cuerpo Técnico, se sumaron Ludmila Angeli y Mara Gomez, dos jugadoras que entrenan con el equipo y esperan ser fichadas.


El conjunto de Berisso consiguió un solo punto en el certamen y fue en la última fecha ante SAT. "Obviamente no quedamos conformes con nuestra participación en lo que va del torneo, pero también entendemos la diferencia que hay a comparación con los otros equipos. De todas maneras, eso nos ayudó a conocernos como plantel y a crecer, con pequeños detalles, que generan grandes cambios", expresó la arquera.


SAT y Villa San Carlos empataron en Moreno


El equipo sufrió complicaciones a lo largo del torneo, disputando gran parte de los partidos en días de semana. En su primer compromiso de visitante, por ejemplo: el médico fue confirmado 7 minutos antes de partir rumbo a Sacachispas para enfrentar a Huracán. De todas maneras pudieron disputar la totalidad de los partidos y hoy llevan más de 20 días de pretemporada.


"Nuestro objetivo es quedarnos en primera y mejorar para lo que se venga el próximo año", cuenta De León con la esperanza de permanecer. Las Villeras recibirán a Boca en su regreso al Torneo Rexona y luego afrontarán la Zona Permanencia, en donde competirán con rivales directos.


Vuelve el Torneo Rexona

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.