FFP-Isologotipo_web.png
  • Twitter FFP
  • Instagram FFP
  • YouTube FFP

"Quisiera que todo el plantel sea profesional"

Virginia Gómez, la defensora de Rosario Central y de la Selección Argentina, habló con Futfemprof sobre el próximo torneo y la llega de Central a un torneo AFA de Primera División.



- ¿Cómo te estás preparando para todo lo que se viene?


Obviamente me estoy tratando de preparar bien, con fuerza y preparándome bien en lo físico y lo mental. Siempre con felicidad y responsabilidad.


- Venís de jugar un Mundial en Francia, de obtener una plateada en los Juegos Panamericanos de Perú, ¿qué significó ser parte de todas las convocatorias de la Selección?


Significó mucho. Porque es a lo que una jugadora de fútbol quiere llegar. La Selección significa mucho para mí.


- ¿Qué sentiste cuando te enteraste la noticia de que Central sería de Primera?


Felicidad absoluta. Es el club, es mi club donde soy feliz y es algo histórico para el fútbol del interior. Y sobre todo para nuestro club y nuestra ciudad. Ser parte de todo este proceso es un orgullo.


- Volviste y firmaste contrato, ¿creíste que algún día ese momento llegaría?


Nunca pensé que llegaría a ser parte del fútbol profesional y menos en mi club, en mi ciudad. ¡Y que esté pasando acá es lo más lindo! La sensación es muy linda. Quisiera que todo el plantel sea profesional pero vamos de a poco. También significa muchas más

responsabilidades, así que es un desafío para nosotras.


- ¿Cómo está el equipo en cuanto a refuerzos para el torneo?


Sumamos algunas pero somos nuevas en esto de los refuerzos. Porque con lo que teníamos estábamos bien pero ahora sí que necesitamos y por suerte algunas jugadoras se sumaron, eso es bueno.