FFP-Isologotipo_web.png
  • Twitter FFP
  • Instagram FFP
  • YouTube FFP

Copa Libertadores en pausa

El segundo día de competencia de la Copa Libertadores, que se está disputando en Ecuador, fue suspendido por motivos de seguridad. Así lo expresó la CONMEBOL a través de un comunicado. Este sábado debutaba UAI Urquiza frente a Santiago Morning.





Este sábado debían disputarse cuatro cruces programados para el segundo día de competencia de la Copa Libertadores 2019, que este año tiene como sede a Quito (Ecuador). Por el Grupo C, iban a enfrentarse Corinthians vs Club Ñañas y América de Cali vs Libertad Limpeño; mientras que las representantes argentinas de UAI Urquiza debutarían frente a Santiago Morning, seguidas por Municipalidad Majes vs Independiente Medellín.



Según puede leerse en el documento publicado por la institución organizadora, "la decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos".


Respecto a los partidos suspendidos, la Confederación Sudamericana de Fútbol expresó que

"serán reagendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas" y que la CONMEBOL se encuentra en "permanente contacto con las autoridades locales con el objetivo de que el torneo se celebre con todas las garantías de seguridad para los participantes".




La Copa Libertadores 2019 femenina había comenzado el viernes 11 con estos partidos y resultados:


Grupo A

Atlético Huila 2-1 Peñarol

Dep. Cuenca 3-1 Estudiantes de Caracas


Grupo B

Cerro Porteño 3-2 Colo Colo

Mundo Futuro 1-10 Ferroviaria