Coronavirus: los eventos deportivos serán a puertas cerradas

Luego de que la Secretaría de Deportes de la Nación decidiera ayer suspender por el mes de marzo todos los torneos y eventos internacionales a disputarse en la República Argentina, los gobiernos de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires informaron hoy que no podrá asistir público a las competencias que se realicen en sus territorios. Aún está pendiente saber qué sucederá con la prensa.


Foto: Gonzalo Ciaffone

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a través de una conferencia de prensa que, con el fin de desacelerar la propagación del coronavirus, los eventos deportivos que se disputen en su jurisdicción deberán ser sin la asistencia de público. "Buscamos reducir el riesgo de contagio", expresó. También confirmó que en el transcurso de la jornada se conocerá toda la reglamentación correspondiente.


Por el lado de la provincia de Buenos Aires, el Viceministro de salud Nicolás Kreplak comunicó las mismas medidas de prevención para las competencias que se lleven adelante en territorio bonaerense. “Estamos trabajando en conjunto con la CABA y el Estado Nacional. Con ellos consensuamos las decisiones. Los espectáculos deportivos se llevarán a cabo sin público porque tienen muchos espectadores y si hay alguna persona contagiada podría ser desparramado rápidamente el virus. Además, dijo que “los jugadores que vengan de Europa no podrán evitar la cuarentena”.



Ayer, la Secretaría de Deportes de la Nación ya había dispuesto la suspensión por el mes de marzo de todos los eventos deportivos internacionales a desarrollarse en la República Argentina. El Sudamericano Sub20, que ya está en curso, continuará normalmente, según el último comunicado de la Secretaría de Deportes de Estado de San Juan: "Se confirma la normal continuidad del Campeonato Sudamericano Sub-20 femenino de fútbol que se viene disputando en nuestra provincia y que finaliza el domingo 22 en el estadio San Juan del Bicentenario", reza el texto oficial.


Respecto al Torneo Rexona de fútbol femenino, algunos clubes ya comenzaron a anunciar oficialmente el cumplimiento de todas las medidas dispuestas desde el Estado. Aún se espera confirmación sobre qué sucederá respecto a la asistencia de prensa.


Así se jugará la fecha 17 del Torneo Rexona


FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.