El Calamar se prepara para volver al Torneo Rexona

Actualizado: ene 30

Hablamos con Gabriela Ceña, arquera de Platense, quien nos contó cómo se entrena el equipo para la continuidad del campeonato.


Foto: Gonzalo Ciaffone


El plantel comenzó las prácticas el 22 de enero en el predio Mariani Dolan y fue el último en empezar la pretemporada. Pero el tiempo no es problema, según Gabriela: "Estamos trabajando con mucha tranquilidad y concentración, preparándonos con mucha intensidad para poder estar rápidas y darle ritmo al juego que queremos lograr".


Este año, Platense cambió los horarios de las prácticas y eso hizo que algunas jugadoras tengan que abandonar el equipo, como por ejemplo, Candela Cejas y Romina Díaz. La modificación del horario se debió a una mejora en cuanto a las condiciones del entrenamiento y ahora el equipo entrena entre 4 y 5 días a la semana.


Platense se quedó sin su capitana.


En la primera parte del certamen al Calamar no se le dieron los resultados, debutó con una derrota dura ante Racing, cayó con River y, si bien el equipo mejoró su juego, no pudo acercarse a las expectativas: "Considerando todos los cambios y dificultades que tuvimos que ir atravesando, lo positivo fue el aprendizaje. No solo aprendimos como jugadoras si no que aprendimos como club. Este fue un torneo que elevó los niveles de competitividad, todo los equipos trabajaron para ser candidatos".


Gabriela asegura que "desde lo dirigencial, los clubes se han tenido que involucrar más con la disciplina y eso hoy hace que se trabajen detalles que antes no tenían lugar en el femenino. Hay cuestiones que acompañan lo estrictamente futbolístico, como otras institucionales, anímicas, de preparación, salud, contención, esparcimiento y organizacionales, que te puede hacer dar saltos de calidad o quedarte en el camino. Creo que los clubes entendieron que el femenino es parte integral de su imagen institucional y una vidriera que empieza a ser muy visitada y observada, y que tienen que trabajar en los detalles con la misma excelencia que lo hacen para el masculino"


Sin embargo, la esperanza de quedar entre los primeros 8 y clasificar a la Zona Campeonato no se pierde y las jugadoras van por ese objetivo. Platense suma 9 puntos, se ubica en la trigésima posición de la tabla, mientras que el octavo es Independiente con 16 unidades. El domingo disputarán un amistoso ante Huracán y el primer partido oficial del año será ante Gimnasia.


Torneo Rexona: resumen de la última fecha 2019

FFP-Isologotipo_web.png

Nos dedicamos a difundir y promover la participación de mujeres en la práctica del fútbol en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.