FFP-Isologotipo_web.png
  • Twitter FFP
  • Instagram FFP
  • YouTube FFP

El Lyon se acerca a Rapinoe

El equipo francés inició los trámites para adueñarse del Reign FC, el club estadounidense donde juega la mejor jugadora del 2019, Megan Rapinoe.



Se confirmaron los rumores. El Olympique Lyonnais (OL) declaró en un comunicado que está en discusiones exclusivas con miras a la adquisición del Reign FC.


El club de Estados Unidos es una de las mejoras franquicias del campeonato. Fue finalista de los playoffs en 2014-2015, tuvo en su delantera a Bethany Balcer, elegida mejor joven de la National Women’s Soccer League (NWSL) la temporada pasada, y a su ex DT, Vlatko

Andonovski, que fue nominado a mejor DT del año.


Su gran rivalidad con Portland Thorns ofrece uno de los mejores derbies del fútbol femenino

mundial. En pocas palabras, es un pilar de la NWSL.


El objetivo de esta compra, para el OL y su presidente Jean-Michel Aulas, está claro: mantener su gran atracción pese a la competencia creciente de otros clubes europeos (Chelsea, Arsenal, Manchester City, el Bayern, el PSG, el Atlético de Madrid, el Barça, y dentro de poco el Real Madrid).


La meta del OL y del Reign FC es finalizar la transacción antes del 31 de enero de 2020 para ser operativo en esa temporada, la cual empezará el 9 de marzo. Por lo tanto habrá que

esperar para conocer los detalles de las negociaciones y de la próxima organización del Reign “modo OL”.



Colaboración: L'Equipiere

Autor: Nicolas Jambou

Traducción: Inès Roy-Lewanowicz