Historia pura: el Superclásico llegó a la Bombonera

Actualizado: 31 de oct de 2019

Este martes, alrededor de 4 mil socixs se acercaron al Alberto J. Armando para alentar al equipo femenino en su debut en el Torneo Rexona y fueron testigxs de un nuevo hecho histórico para el fútbol de nuestro país: las Gladiadoras se impusieron por 5-0 frente a River, en lo que fue el primer Superclásico de la era semiprofesional jugado en ese estadio.


El marcador lo abrió Florencia Quiñones a los 41', en un primer tiempo en el que River había logrado aguantar el cero con algunas dificultades en la defensa y teniendo a su arquera y capitana, Florencia Chiribelo, como figura. Pero esa no sería la única noticia en el cierre de la primera etapa. Yamila Rodríguez tuvo que salir lesionada y provocó el ingreso de Fanny Rodríguez, reciente incorporación 'xeneize' que hasta el campeonato anterior jugó para el club de Núñez.


Y pesó la Ley de la ex. En el segundo tiempo fue autora de tres de los cinco goles que le dieron la victoria a las locales (11', 36' y 44'). Antes, además, le habían cometido una falta en el área que a los a los 24' Fabiana Vallejos cambió por gol desde el punto del penal. River no pudo concretar con claridad sus llegadas al arco en todo el encuentro y solo tuvo dos acciones de peligro real en la primera etapa y una en la segunda, contenida por una muy buena atajada de Laurina Oliveros.


Duro revés para River en el arranque del torneo, del que intentará reponerse como local en la próxima fecha, cuando reciba a Platense. Será el domingo desde las 13hs. en la cancha auxiliar del Estadio Monumental.


Boca, por su parte, visitará a El Porvenir que viene de caer por 8-1 frente al recientemente ascendido Social Atlético Televisión.



Síntesis del partido


Boca: Laurina Oliveros; Lorena Benítez, Noelia Espíndola, Gabriela Chávez, Eliana Stabile; Clarisa Huber, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso; Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez. DT: Cristian Meloni.


River: Florencia Chiribelo; Daiana Leguizamón, Andrea López, Daniela Mereles, Nettiana Sonetti; Florencia Fernández, Agustina Vargas, Justina Morcillo; Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra. DT: Daniel Reyes.


Cambios: 43' Fanny Rodríguez por Yamila Rodríguez, lesionada (B), 46' Nicole Hain por Florencia Fernández (R), 66' Estephania Melgarejo por Agustina Vargas (R), 71' STConstanza Vázquez por Carolina Troncoso (B).


Estadio: Alberto J. Armando.


Árbitra: María Laura Fortunato / Asistente 1: Mariana de Almeida / Asistente 2: Adiana Milone / Cuarta árbitra: Gabriela Coronel.


Luciana Gargini

@lakolombina

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.