FFP-Isologotipo_web.png
  • Twitter FFP
  • Instagram FFP
  • YouTube FFP

Australia iguala los sueldos de sus selecciones mayores

Tras un acuerdo entre la Federación Australiana de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Australia, el seleccionado femenino cobrará lo mismo que el masculino. También recibirán ingresos por todos los acuerdos comerciales.


Foto: Getty Images


"El nuevo acuerdo refleja la determinación del fútbol de abordar cuestiones de equidad de género en todas las facetas del juego y construir un modelo financiero sostenible que recompense a los jugadores a medida que aumentan los ingresos del Equipo Nacional", comunicó la FFA en su página web.


El convenio se firmó por cuatro años y garantiza que los dos planteles cobren el 24% de los ingresos generados desde la temporada 2019-20. De ahí, el 19% irá para la primera categoría mientras que el 5% restante será invertido en las juveniles.


Foto: Getty Images


Teniendo en cuenta la participación de Australia en el último Mundial, donde llegó hasta los octavos de final, también se acordó el aumento de la asignación de cualquier premio posible de la Copa del Mundo.


En cuanto a la Copa Asiática de la AFC, el aumento del premio será del 30% al 33%, y en caso de llegar a una final alcanzará el 40%.


Descargá el acuerdo completo.


La Política de Permiso Parental es otro de los puntos altos que se firmaron en este convenio. La misma se actualizará para generar un mayor apoyo para las jugadoras durante y después del embarazo.


“El fútbol es el juego para todos y este nuevo acuerdo es otro gran paso para garantizar que vivamos los valores de igualdad, inclusión y oportunidad”, expresó Chris Nikou, presidente de la FFA.