Es oficial: el Lyon compró al Reign FC

Actualizado: 21 de dic de 2019

Finalmente, Olympique Lyonnais adquirió la franquicia estadounidense por la suma de 3.51 millones de euros y promete elevar el nivel del club donde juega la mejor futbolista del 2019, Megan Rapinoe.



El presidente del OL, Jean-Michel Aulas, la pareja Predmore (principal accionista del club estadounidense) y el jugador de baloncesto Tony Parker confirmaron la transacción a la prensa. El empresario francés adquirió el 89,5% de los activos, los antiguos inversores y líderes del club, Teresa y Billl Predmore, mantendrán el 7,5%, mientras que el resto corresponde a Parker, el embajador de la marca en Estados Unidos.


Este acuerdo hace pensar que la administración de Aulas le dará a Reign FC el ímpetu necesario para convertirse en el club más rentable y de mejor desempeño en la National Women's Soccer League (NWSL).



¿Hacia el nivel más alto y más allá?


Es cierto que el Lyon ha tenido éxito desde 2014 en una destreza sin igual, en gran parte debido a las inversiones de Jean-Michel Aulas en el equipo femenino del club, que han permitido una mejora en las infraestructuras utilizadas, una formación de futbolistas de alto nivel, la atracción de jugadores de clase mundial ... ¡Como resultado, 8 Copas de Francia, 13 Campeonatos de Francia y 6 Ligas de Campeones!


En el otro lado del Atlántico, Reign FC es uno de los clubes fundadores de la NWSL (Liga Americana) y actualmente es quinto en el ranking. Si, por lo tanto, tiene espacio para progresar, sin embargo, cuenta con su fuerza laboral de Campeones Mundiales como Allie Long y Megan Rapinoe , así como con ex jugadores del club Lyonnais como la delantera de cabello rosado o Jessica Fishlock que todavía estaba en el personal la temporada pasada. El cambio de gestión "a la Aulas" de este equipo da la impresión de que ahora tendrá todo para ganar.


Una oportunidad de oro


Estas nuevas adquisiciones y las ambiciones futbolísticas parecen ser un verdadero golpe en el mundo del fútbol femenino, cuyo desarrollo demasiado lento adolece de la falta de inversión y voluntad por parte de los líderes. Gracias a este acuerdo, Jean-Michel Aulas espera expandir su imagen al otro lado del océano empujando al Reign FC a nuevas victorias. Si el club logra batir récords como lo hizo Olympique Lyonnais, el presidente logrará dar un ejemplo en términos de desarrollo.


Pero más allá de las ambiciones deportivas y del prestigio, es ante todo una oportunidad económica que se le presenta. Olympique Lyonnais es el club más conocido a nivel nacional que rompe récords y atrae a estrellas de todo el mundo (incluida la primera mujer Golden Ball, Ada Hegerberg). Se está convirtiendo en un negocio cada vez más rentable y un escaparate para el éxito del empresario. Con la adquisición de la filial estadounidense, Aulas se da la oportunidad de replicar su éxito a mayor escala construyendo un club que ya tiene un éxito relativo, una historia y una identidad, así como jugadorxs de clase mundial que atraen a los medios de comunicación y el interés popular. Sin olvidar la cultura del ultraconsumo y el lugar del fútbol en los Estados Unidos, que es un deporte practicado principalmente por mujeres, que sirve en un plato de seguidores-consumidores por miles al empresario francés.


Diseño: L'Equipiere

Colaboración: L'Equipiere

Autora: Inès Roy-Lewanowicz

Traducción: Inès Roy-Lewanowicz

FFP-Isologotipo_web.png

Nos dedicamos a difundir y promover la participación de mujeres en la práctica del fútbol en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.