• FutFemProf

Modalidad del torneo Primera A

Actualizado: jun 3

Modalidad de juego 2019/2020


El torneo de Primera División A del Fútbol Femenino en la temporada 2019/2020 se disputará en dos fases, de las cuales la segunda se dividirá en dos zonas. Aquí los detalles:


  • Primera fase

Clasificatoria

Se desarrollará con la participación de los 17 clubes que conforman la categoría, jugando todos contra todos a una sola rueda de partidos. De esta etapa, los primeros ocho clasificarán a la Zona Campeonato y los nueve restantes integrarán la Zona Permanencia.


  • Segunda fase

Fase campeonato

Se disputará también todos contra todos pero a dos ruedas de partidos, local y visitante. El equipo que obtenga el primer puesto será el campeón del Torneo Rexona de Fútbol Femenino de Primera División A, temporada 2019-2020 y clasificará a la Copa Libertadores de América.


Fase permanencia

La disputarán los nueve equipos que finalicen en las posiciones de 9 a 17 en la fase clasificatoria. También se jugará todos contra todos a dos ruedas de partidos, local y visitante. Los equipos ubicados en las tres últimas posiciones al finalizar el certamen, descenderán a la categoría de Primera B.



FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.