Fernanda Grecco, nueva jugadora del rojo

“Jugar en Independiente significa mucho para mí. Es dificil de explicar pero es algo que yo veía inalcazable por el hecho de ser del interior. Se que el apoyo de mi familia fue muy importante para lograr esto”, expresa Grecco.



Ser del interior es un obstaculo más para las jugadoras que sueñan con vivir del fútbol. El campeonato hoy de AFA, a pesar de la reciente inclusión de Central, no es un torneo federal. Lamentablemente si desean construir un camino para ser profesional en este deporte, deben dejar su provincia y partir a Buenos Aires para demostrar su talento.

Grecco llega desde la liga sanjuanina, en donde fue goleadora de San Martin, equipo que se consagró campeón de los últimos dos campeonatos. Comenzó a jugar al fútbol a los 6 años, cuando la dejaban jugar con los varones. "Empecé desde muy chica pero jugando con mis primos y mis amigos del barrio. A los 12 jugaba campeonatos barriales pero muchas veces no me dejaban porque era mujer y a los 17 me fui a San Martín".

En 2017 vistió la celeste y blanca y tuvo la oportunidad de participar de tres entrenamientos con la selección mayor y su rendimiento generó que la vuelvan a llamar. Luego fue convocada para competir en el Sudamericano de Ecuador y la describe como una experiencia hermosa e inolvidable.

“Espero poder sumar para el equipo, que es un grupo humano excelente y para el club que tanto amo. Ayudar en lo que pueda desde mi lugar, tengo que pelear por el puesto y ganarme la confianza de mis compañeras. Tengo mucha fe en el equipo y queremos estar entre las 8 mejores para clasificar a la Zona Campeonato”.

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.