FFP-Isologotipo_web.png
  • Twitter FFP
  • Instagram FFP
  • YouTube FFP

Goleada y debut en el Libertadores de América

En lo que fue el primer partido de esta etapa semiprofesional para Las Diablas en el Estadio principal del club, Independiente y Excusionistas protagonizaron un buen partido que terminó en manos de las locales por 5-2.



Para esta fecha, Independiente decidió abrirle las puertas de su estadio principal al fútbol femenino. Desde este medio celebramos la decisión y esperamos que, pronto, noticias como esta dejen de ser una excepción para convertirse en norma. Así mismo, continuamos acompañando todas las iniciativas y campañas que están llevando adelante las distintas agrupaciones partidarias al respecto, como por ejemplo la de Huracán Feminista.


Para las pibas, abrí el Ducó


Con el Estadio Libertadores de América como marco, con tribunas bastante vacías producto de la poca difusión que tuvo este hito y de la restricción de la entrada solo para socixs, Independiente y Excursionistas protagonizaron un lindo espectáculo.


El encuentro comenzó con acción desde el arranque. Tan es así que a los 5 minutos de juego, la árbitra anuló un gol a las visitantes.


El marcador lo abrió Excursionistas, con una gran definición de Magalí Martínez, asistida por Carolina Almeida. Sin embargo, las locales lograrían darlo vuelta en un lapso de 20 minutos.

Primero, con una chilena espectacular de María Laura Sampedro a los 23', y luego con una definición de Bianca Mihdi que entró por la derecha, Independiente se puso 2-1.


Faltaban algunos minutos para el final del primer parcial y había tiempo para la reacción de las Verdes. A los 37' de juego, luego de una desafortunada pérdida de Camila Baccaro y con pase de Viviana Paz, Martínez anotaría el segundo para su equipo y de su cuenta personal. Así las cosas, se irían al entretiempo 2-2.


Ya en el arranque del complemento, Las Diablas comenzaron a construir la goleada de un día histórico para ellas. A los 9 minutos Gisela Alves anotó el tercero con una linda definición, a los 12 Baccaro puso el cuarto con un fuerte zapatazo de zurda, y la cosecha la cerraría Maylis Gissi, a los 30 del complemento.


De cara a la novena fecha, ambos equipos se preparan para disputar sus clásicos: Excursionistas recibirá a Defensores de Belgrano mientras que Independiente visitará a Racing en el predio Tita Mattiussi.


Datos del partido: Domingo 17/11 / 17:00 hs. / SIN TV


Independiente: María Florencia Mercau; María Laura Sampedro, Carolina Morcillo, Analía Cañete, Martina Bornia; Priscila Carreño, Gisela Alves, Camila Baccaro, Bianca Mihdi; Brisa Campos, Maylis Gissi. Suplentes: Rosa Ruiz Díaz, Lucía Solís, Rocío Nazareth Dos Santos, Agustina Doré, Bárbara Duarte, Fátima Plattner, Fernanda Grecco. DT: Diego Ríos.


Excursionistas: Magalí Martínez, Almeida, Paz,


Cancha: Estadio Libertadores de América


Goles: 15' PT Magalí Martínez (EXC), 23' PT María Laura Sampedro (IND), 33' PT Bianca Mihdi (IND), 37' PT Magalí Martínez (EXC), 9' ST Gisela Alves (IND), 12' ST Camila Baccaro (IND), 30' ST Maylis Gissi (IND)