Jugadoras piden prudencia e información oficial a la AFA

A través de sus redes sociales, el colectivo Futbolistas Unidas Argentinas le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino y al gremio que las representa información certera y oficial con respecto a la continuidad del fútbol femenino.


Racing vs Estudiantes de La Plata - 7 de diciembre de 2019


Las cartas se dirigen a Claudio Tapia, Presidente de AFA, y a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados: "Creemos que la comunicación de las medidas que se tomen debe ser más prudente y formal, debiendo ser emitida de manera oficial por la asociación madre del fútbol argentino directamente hacia nosotras".

El pedido se refiere a lo sucedido en los últimos días con respecto a los dichos de Jorge Barrios sobre la continuidad del fútbol semiprofesional y resalta la inquietud por parte de las jugadoras en cuanto a su estabilidad laboral y los derechos adquiridos. "Deseamos poner en su conocimiento la profunda preocupación que esto nos genera".


Por último, le solicitaron a Marchi una nueva reunión y le ofrecieron a Tapia trabajar de "forma directa y conjunta en el camino hacia la igualdad que usted como presidente de la AFA se ha propuesto para su gestión".


Recordemos que el colectivo Futbolistas Unidas Argentinas está integrado por representantes de todos los clubes de Primera División y fue creado en diciembre de 2019 con el objetivo de centralizar reclamos y visibilizar conflictos que atraviesan a todos los planteles del fútbol femenino argentino.


Leé el comunicado completo:


FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.