La Roja alza la voz

Actualizado: 31 de oct de 2019

La Selección Nacional de Chile decidió no permanecer ajena a la situación social y política que atraviesa el país. A través de mensajes compartidos por algunas de sus integrantes en las redes, difundieron un mensaje a favor de los valores del fútbol y en repudio a la violencia del gobierno de Piñera.

Natalia Campos, actual arquera de Albacete y jugadora de La Roja desde 2014, comenzó destacando los valores del deporte que practican y de su influencia en la formación de las personas. "Nos enseña a trabajar en equipo y el juego limpio que es el fair play" dijo en el comienzo de su mensaje. Para cerrar, le pidió a sus compatriotas que "eliminemos la violencia, eliminemos la delincuencia y los saqueos. Peleemos por lo nuestro todos juntos, todos unidos. Hagamos el trabajo en equipo, que sea limpio y que sea poderoso."

La delantera de Palestino Yazmín Torrealba, por su parte, también quiso ser parte de este llamado colectivo y en su video resaltó que “la selección históricamente ha unido al país, trabaja en equipo y respeta al rival”.


Carla Guerrero y Camila Sáez, defensoras y compañeras de Ruth Bravo y Yael Oviedo en el Rayo Vallecano, se sumaron con un mensaje en el mismo tenor y dijeron con énfasis que "este es nuestro partido más importante".

Quien también habló fue la volante Karen Araya, recientemente eliminada de la Copa Libertadores con Santiago Morning, y aportó una perspectiva desde el fútbol femenino. Destacó que las futbolistas aprenden desde chicas lo que es la tolerancia, el diálogo y el compañerismo y pidió que la sociedad de su país imite esos valores para superar el momento que está viviendo. Para finalizar, tuvo un mensaje contundente para el presidente: "¡Piñera, escucha al pueblo!" exigió.

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.