Laurina Oliveros: “Con este cuerpo técnico no volvería a la Selección”

Actualizado: jul 21

La arquera de Boca Juniors habló de su paso por la Selección argentina, de su gran momento en el club de la Ribera y además se sumó al debate: arquera ¿se nace o se hace?



En Sacá del medio hablamos con Lauchi Oliveros y recordamos su experiencia con la Selección argentina. Le preguntamos si espera tener revancha tras no ser convocada al Mundial de Francia, y su respuesta fue tajante: “con este cuerpo técnico no, creo que se necesita uno mucho más modernizado”. Y recordó que cuando se quedó afuera de la lista se enteró por las redes sociales “como si fuera una persona más que nunca formó parte de la Selección. Pero como me pasó a mí le pasó a Banini, le pasó a Potassa, le pasó a Chule, y ellas no quedaron afuera por rendimiento”.


Respecto al debate que se dio en el programa -arquera, ¿se nace o se hace?- dijo que “es algo que se tiene que entrenar”. Lauchi es entrenadora de arqueras en Banfield, de la Primera B, y señala que con trabajo todas las cualidades de una arquera pueden mejorar: “a Lore (García) al principio le costaba mucho sacar las pelotas por arriba, mide 1,60 y pico pero tiene un salto súper potente, entonces dije ‘bueno, vamos a mejorarlo’ y así fue, es cuestión de trabajar lo que es la lectura, el timing, los retrocesos”.


Además, la arquera de Boca se toma muy en serio el crecimiento de su puesto: desde el año pasado da clases en Arco y Deporte, que por la pandemia funciona de manera virtual: “es súper difícil porque en la escuela contaba con materiales y los utilizábamos todas, ahora cada una en sus casas es más complicado” aunque rescata que sus alumnas “tienen unas ganas terribles, siempre están dispuestas”.


Respecto a la clasificación a la Copa Libertadores que les fue otorgada por la suspensión del Torneo, Lauchi dice que “futbolísticamente Boca tuvo todo, creo que funcionamos en todas las líneas” pero ya jugó la Copa con UAI Urquiza y aclaró que la competencia internacional es muy difícil: “sabemos que hay que ir bien entrenadas y con varios partidos encima, así que espero que nos de el tiempo para poder prepararnos bien”.


Te puede interesar


Mujeres y política en el deporte

Por el Mundial femenino 2019, FIFA recompensó a diez clubes argentinos

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.