Lesbofobia en el ascenso



Ayer expuso en sus redes la discriminación que sufrió al probarse en un club de la Primera B. Hoy hablamos con ella. Leé la nota a Julieta Sánchez, quién se realizó una prueba con su pareja y el entrenador les confesó que por mantener una relación no las iba a fichar: "me encantó como jugaron pero él único problema es que son pareja".


"Ayer con mi novia fuimos a un entrenamiento a modo prueba, en donde jugamos un partido. Al finalizar, se acercó Bel DT y nos comentó que le gustó nuestro desempeño en cancha. A mi novia, que es volante, la cambió de posición hacía el lateral derecho. Según él fue para ver su salida, pero fue medio raro, porque pareció que le molestó el hecho de que en cancha estuviéramos hablando. De todas maneras, nos siguió elogiando por nuestro juego, le preguntamos la hora porque teníamos que ir a trabajar y al pasar eso me pregunta si conocía a una chica que antes jugaba en Morón, a lo que le respondí que sí.

Ahí me comentó: "yo no tengo prejuicios, pero ella y la novia me trajeron muchos problemas, ya que la madre de una de las chicas no aceptaba la relación". Entonces yo le expliqué, para que no haya sorpresas, que nosotras somos pareja. Su respuesta fue: "me encantó como jugaron pero él único problema es que son pareja. Yo con parejas no trabajo, ya saque a 2 del plantel porque me traen muchos problemas"".


¿Cuál fue su reacción?


En ese momento mi novia se sintió incomoda y angustiada por su poco interés en el juego, al contrario de nuestra orientación sexual. Nos retiramos y no hablamos más. Sentimos una prohibición de jugar a lo que amamos y todo por el simple echo de amar a una persona del mismo sexo. Una locura"


¿Les comentaron de esto a alguien más?


Nosotras tenemos una escuelita de fútbol "Las Malvinas". Ayer dimos clases y hablamos sobre lo sucedido, porque siempre tratamos de transmitirles buenos valores a las chicas. Desde el primer momento nos brindaron su apoyo y hasta se sacaron una foto con nosotras de la mano para reafirmarlo.

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.