FFP-Isologotipo_web.png
  • Twitter FFP
  • Instagram FFP
  • YouTube FFP

Mil millones de personas vieron el Mundial de Francia

Hace pocos días, la FIFA publicó los resultados de una exhaustiva auditoriía sobre el número de espectadores de la última Copa del Mundo. Entre las conclusiones, se destaca que 993.5 millones de personas vieron el certamen por TV y que 481.5 millones lo hicieron a través de plataformas digitales.



Si bien apenas finalizó la Copa del Mundo Francia 2019 se dieron a conocer algunos números respecto a los niveles de audiencia y repercusión que había registrado el torneo, la semana pasada la Federación Internacional de Fútbol Asociado hizo públicas sus cifras oficiales. Según una auditoría realizada por el organismo, el último Mundial femenino estableció un nuevo récord: 1120 millones de espectadores siguieron la competencia conectándose a alguna de las retransmisiones oficiales disponibles.


Los datos fueron relevados de los registros de programación y audiencia recopilados por agencias oficiales de auditoría de la televisión en mercados del todo el mundo. Además, se tomaron números de los titulares de los derechos audiovisuales y de datos de audiencia no capturados.


La mayoría de lxs espectadores - 993.5 millones - optó por los medios tradicionales y vieron al menos un minuto del evento en la TV de su casa. Este número es histórico e implica un crecimiento del 30 % respecto a Canadá 2015 (764 millones).


Por otro lado, el 43 % - 481.5 millones - siguieron los partidos utilizando alguna plataforma digital, superando la audiencia digital de la anterior Copa del Mundo que había registrado un total de 86 millones.

El partido más visto fue la final disputada entre Estados Unidos y Holanda, con una audiencia directa de 82.18 millones, un 56% más que en Canadá. Este cruce consiguió un total de 263,62 millones de espectadores únicos (alcance de un minuto) que representan el 22.9% del total del torneo.


Según el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Francia 2019 "más que un torneo deportivo, fue un fenómeno cultural que atrajo la atención de los medios de comunicación como nunca y ofreció una plataforma destacada que permitió el desarrollo del fútbol femenino" y concluyó que "si se promueve y se retransmite fútbol de primera categoría a nivel mundial, da igual si es masculino o femenino, los aficionados lo verán".