Néstor Fabbri: “Estamos en desacuerdo con el boletín oficial de la AFA”

Actualizado: may 7

Este jueves por la tarde, Agremiados y las capitanas del Torneo Rexona tuvieron la reunión pendiente con el gremio que se mostró en contra de las decisión que tomaron en la AFA.



La cita estaba prevista para el martes pasado pero por un inconveniente tuvo que ser postergada. Hoy, finalmente, la reunión se llevó a cabo y Néstor Fabbri, coordinador de fútbol femenino de Futbolistas Argentinos Agremiados, detalló los temas tratados.


Estamos en desacuerdo con el boletín oficial de la AFA, así lo demostramos en el comunicado que mandamos a los medios de comunicación. Vamos a trata de proteger todos los salarios de las jugadoras”, comentó sobre las medidas tomadas.


AFA dio por finalizados los torneos de fútbol femenino


Desde Agremiados aseguran que la Asociación del Fútbol Argentino no los contó antes de determinar la finalización de los torneos: “No sabíamos nada, fue una decisión arbitraria. Fijate que recién el último párrafo del boletín fue sobre este tema. Creo que se habían olvidado del fútbol femenino”.


Fabbri también remarcó que no se trata de ir en contra de la AFA pero que “el acuerdo marco lo tienen que cumplir porque hay un contrato firmado”. También agregó que seguramente el gremio va a actuar en consecuencia con las que se queden sin trabajo. Y en cuanto a la obra social, todas las jugadoras la van a seguir teniendo hasta diciembre.


Respecto al rol de los clubes, sostuvo que “deberán hacerse cargo porque el fútbol femenino está en un gran progreso” y aquellos que presenten dificultades “dejarán de participar para que vengan otros. Hay muchos equipos del interior que quieren ser parte del fútbol profesional. Esto tiene que seguir”.


Jorge Barrios: “El subsidio que reciben los clubes seguirá vigente y sin ninguna interrupción”


FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.