"Ojalá Belgrano y Talleres entren al Torneo de AFA"

Actualizado: may 7

Gisele Montenegro, ex jugadora de ambos clubes cordobeses, viajó de vacaciones a España y terminó siendo fichada por el Zaragoza Club. Actualmente se desempeña en el equipo del Juan Grande.



Gisele Montenegro es cordobesa y futbolista. Actualmente milita en el Juan Grande de España pero antes hizo un recorrido en el fútbol femenino aquí en Argentina. "En Córdoba arranqué jugando en la calle con mis amigos del barrio. También hice tenis, hockey, handball hasta que a los 17 arranqué con fútbol en la universidad, de ahí pasé a Talleres y después a Belgrano", contó.


Su amor por el club Pirata es muy fuerte y tiene grandes recuerdos de las relaciones de amistad que se construyen en ese club. Tal es así, que cuando comenzó a jugar en el país europeo, tuvo dificultades para vinculares: "Yo venía de un club donde éramos una familia. Una vez que entrabas, tus compañeras pasaban a ser tus hermanas. Al llegar acá esperaba encontrar un poco esa cercanía pero los españoles son totalmente diferentes a nosotros y eso se me hizo difícil. Al principio acá mis compañeras llegaban, entrenaban y se iban. Como en cualquier trabajo. Entonces me costaba mucho porque estaba sola, no tenía familia ni amigos acá. Después con el tiempo me hice mi grupo y ahora estoy muy bien".


Como es de público conocimiento, en España están suspendidas todas las actividades deportivas debido a la proliferación del COVID 19 pero el plantel no para. "Acá en Gran Canaria la situación está bastante controlada. Hicieron las cosas muy bien desde el principio, cerraron los aeropuertos y tuvieron bastante precaución. El club nos trajo materiales apenas comenzó todo. Tenemos una bici, mancuernas, esterillas, bandas. Se puede trabajar y hacer un montón de cosas".


Ante la pregunta respecto a Daniela Díaz - primera mujer en lograr un título en la Liga Cordobesa como entrenadora - como posible reemplazante de Carlos Borrello al frente de nuestro seleccionado, Montenegro resaltó la lucha histórica de la DT y consideró que "si hace las cosas bien va a tener un lugar en el cuerpo técnico de la Selección".


A la hora de hablar de la situación del fútbol femenino en Argentina, reconoció que la Selección, con su desempeño en Francia 2019, ayudó mucho a visibilziiar la disciplina: "Lo que vi en el Mundial de nuestra Selección me gustó mucho. Me hizo muy feliz. Creo que fue una bisagra". Opinó también que a nivel doméstico hay avances respecto a la época en la que ella comenzó a practicarlo, pero que falta mucho todavía: "Belgrano trabaja muy bien con el fútbol femenino. Quizás sus jugadoras se merecen más cosas, mejores condiciones y ser profesionales. No es casualidad que cuatro jugadoras de Belgrano estemos ahora en clubes de España". Y remató: "Deseo que Belgrano y Talleres entren al Torneo de AFA".

FFP-Isologotipo_web.png

Nos dedicamos a difundir y promover la participación de mujeres en la práctica del fútbol en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.