FFP-Isologotipo_web.png
  • Twitter FFP
  • Instagram FFP
  • YouTube FFP

Para las pibas, abrí el Ducó

Hinchas de Huracán iniciaron una campaña para que sus jugadoras puedan jugar en el estadio principal del club. Por eso, hablamos con Brenda Mercado, integrante de Huracán Feminista, quién nos contó cómo se gestó el pedido de #LasPibasAlDuco.





Durante el campeonato pasado, el Globo ejercía su localía en el predio Jorge Newbery, más conocido como La Quemita. Pero a partir del inicio de la profesionalización, el equipo tuvo que cambiar de lugar debido a que ese no cuenta con una tribuna, pero en vez de jugar en estadio oficial, lo hacen en el de Sacachispas.


"Para las pibas abrí el Ducó", fue el grito que se escuchó en Moreno cuando Huracán enfrentó a S.A.T. por la tercera fecha del torneo. Desde ese momento, la agrupación Huracán Feminista inició la campaña y el reclamo tomó fuerza en pocos minutos.


"La idea surge en el instante en que nos enteramos que la primera de fútbol femenino iba a hacer de local durante todo el campeonato en Sacachispas. Entendimos que teníamos que accionar ante ese hecho injusto. Al finalizar el gran partido que hicieron contra S.A.T., surgió casi espontáneamente desde una compañera, el cántico de: Borom bonbon para las pibas abrí el Ducó. Se contagiaron lxs demás hinchas y familiares e hicimos el primer pedido concreto para el club, para que puedan jugar en el Palacio", explicó Brenda.


La Primera nunca jugó en Alcorta y Luna, pero sí lo hizo la Sub 14 de Mario Botto cuando disputó la final de la Liga Desarrollo ante Platense. Pero ante este pedido, la respuesta dirigencial remite a que es un gasto importante y todavía el fútbol femenino no llega a cubrirlo.


Huracán Feminista se compone de treinta mujeres que, tras cruzarse en la cancha, armaron un grupo que combina la pasión y el deseo de un club más inclusivo. Entienden que es importante que las jugadoras puedan usar las mismas instalaciones que los jugadores y por eso lanzaron la campaña: #LasPibasAlDuco.