Paula Salguero: "Somos capaces de más aún"

Rosario Central lleva 10 partidos en su primer torneo semiprofesional y FutFemProf entrevistó a Paula Salguero, quien nos brindó detalles de la pretemporada y opinó sobre la actuación del equipo.


Desde el 13 de enero, las del Canalla se entrenan en Granadero Baigorria pensando en la segunda parte del campeonato. De lunes a viernes, las futbolistas se preparan en el predio Maristas con el objetivo de permanecer entre las 8 mejores. "Estamos trabajando muy bien física y tácticamente. Creo que vamos a hacer una muy buena segunda parte", manifestó Salguero.


Central es el único club que compite en el torneo semiprofesional y no pertenece a la provincia de Buenos Aires. Participa como invitado y es un "premio" que le otorgó la AFA por el gran desempeño en la Liga Rosarina, consiguiendo el tricampeonato.


El viaje fue una complicación en las primeras fechas, puesto que su primer partido de visitante fue a las 13 horas y debían partir desde Rosario a las 4 de la mañana, eso describió la entrenadora Vallejos en su momento. De todas maneras, de a poco se fue acostumbrado y acomodando a la situación. "El club nos banca los viajes. En el inicio con Boca no pudimos concentrar, pero sí en el último partido contra Huracán. La idea es concentrar, viajemos o no, pero todavía no sabemos", describió la delantera Salguero.


Victoria de Central sobre Huracán


Central se ubica sexto en la tabla con 18 puntos. En líneas generales es un buen debut en una liga de AFA. El equipo generaba cierta incertidumbre para los rivales, ya que nunca se lo habían enfrentado pero contaba con jugadoras de selección como Virginia Gómez y Vanina Correa, aunque esta última optó por partir a San Lorenzo antes del arranque. "No quedamos muy conformes, pudimos dar más. Se nos escaparon algunos puntos pero estoy segura que nos vamos a ir acomodando, tenemos un plantel de mucha calidad. Por ser la primera vez estuvimos bastante bien pero somos capaces de más aún", analizó la 9, que anotó 5 goles en el certamen.


Triunfaron en 6 oportunidades ante rivales como: Huracán, El Porvenir, Racing, Excursionistas, Villa San Carlos y Platense, y no pudieron sumar en 4 compromisos. En su plantel se halla Erica Lonigro, una de las goleadoras del campeonato con 13 tantos. Al margen de los resultados también pudieron ejercer la localía en el Gigante de Arroyito, aunque debería ser algo habitual en ellas y en el resto de los equipos.


Luego del receso, Central visitará a Independiente este sábado en Villa Dominico.


Torneo Rexona: resumen completo de la última fecha del 2019

FFP-Isologotipo_web.png

Nos dedicamos a difundir y promover la participación de mujeres en la práctica del fútbol en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.