FFP-Isologotipo_web.png
  • Twitter FFP
  • Instagram FFP
  • YouTube FFP

Peñarol tricampeón de la Primera División uruguaya

En el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo y con acceso restringido para el público, Las Carboneras se quedaron con el clásico frente a Nacional por 3-1 y se consagraron campeonas invictas.



El Estadio Campeón del Siglo de Peñarol, ubicado en las afueras de Montevideo, tiene capacidad para albergar aproximadamente 40.700 espectadores. Sin embargo, para el cruce por el clásico uruguayo de este fin de semana en el que las Aurinegras y Nacional definían el torneo de Primera División mano a mano, la entidad encargada de la seguridad no permitió la asistencia de público. El acceso se realizó a través de una lista de 300 personas, presentada por cada equipo.


En ese marco se desarrolló el partido, que comenzó a las 10 de la mañana. Con menos clima que el deseable para lo que significaba el evento deportivo pero con mucha emoción por lo que estaba en juego, la pelota empezó a rodar.


Desde lo futbolístico, el primer tiempo fue para la visita. Con un planteo más claro, con mayor cantidad de toques y mostrando gran variedad de alternativas en el ataque, el equipo Bolso se las ingenió para llegar más que su rival. Sin embargo, Peñarol se mostraba tranquilo y concentrado en la defensa, lo que le permitió ser más efectivo para aprovechar los espacios que Nacional dejaba en su afán ofensivo. Fue así que a los 15', con una gran definición, Lourdes Viana abrió el marcador para el local.


Esto complicó las cosas para las visitantes, que debían ganar para tener chances de pelear por el título. A Las Carboneras, invictas y con la valla en cero durante todo el torneo, con el empate les alcanzaba.


El segundo tiempo Nacional pudo sostener su buen juego desde el arranque y temprano, a los 4', pudo igualar las cosas con un lindo gol de Juliana Castro. Peñarol, por su parte, mostraba más dotes desde lo individual.


Dos minutos después del empate, las Carboneras tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador con un penal, que fue malogrado por Jemina Rolfo.


A los 12' Daniel Pérez decidió hacer dos modificaciones para darle más oxígeno y dinamismo al juego de su equipo, y tuvo sus frutos. Diez minutos después, llegó el segundo gol para Peñarol en los pies de Ximena Velazco, quien más tarde haría también el tercero y sellaría la victoria y el campeonato para su equipo.


Las Carboneras se consagraron campeonas de la Primera División Uruguaya por tercera vez consecutiva y lograron hacerlo sin perder ningún partido. Además, el gol que anotó Nacional en el partido de este domingo, fue el único que recibieron las campeonas en todo el certamen.



Síntesis del partido


Peñarol: Sofía Olivera, Daiana Farías, Florencia Vicente, Lorena Graña, Idanis Mendoza, Agustina Arámbulo, Stefany Suárez, Jemina Rolfo, Ximena Velazco, Denise Dufau. Suplentes: Catia Gómez, Paula Viera, Alexia Da Silva, Camila Iriarte, Silvia Budes, Mayra Casal, Luisina Pasarello. DT: Daniel Pérez.


Nacional: Shana Palacio, Caterin Lima, Valeria Colman, Fátima Barone, Carina Felipe, María Paz Vila, Sharon López, Naiara Ferrari, Lucía Cappelletti, Luciana Gómez, Juliana Castro. Suplentes: Ana Larrosa, Daniela Olivera, Martina González, Carla Olivera, Luciana Perera, Sofía Ferrada, Gabriela Gómez. DT: Diego Testas.


Cancha: Estadio Campeón del Siglo (Montevideo)


Goles: 15' PT Lourdes Viana (PEÑ), 4' ST Juliana Castro (NAC), 23' ST Ximena Velazco (PEÑ), 34' ST Ximena Velazco (PEÑ)


Cambios: 00' ST Olivera por Cappelletti (NAC), 12' ST Iriarte por Dufau (PEÑ), 12' ST Viera por Vicente (PEÑ), 26' ST Perera por Ferrari (NAC), 35' ST González por Castro (NAC), 38' ST Casal por Rosco (PEÑ), 42' ST Pasarello por Viana (PEÑ)


Amonestadas: 27' ST Agustina Arámbulo (PEÑ),