Platense ganó y sumó su segunda victoria

Defensores recibió en el Bajo Belgrano a sus pares Calamares por la fecha 8 del Torneo Rexona. Las Dragonas cayeron por 2-0, no pudieron cosechar puntos y continúan cerca del fondo de la tabla. Como siempre remarcamos en este espacio, más allá de la semiprofesionalización que está en marcha en el fútbol femenino, hay mucho para seguir construyendo en términos de igualdad dentro de la propia disciplina, reduciendo las brechas en las condiciones de los equipos, para que la competencia se vuelva más pareja.


Platense a lo ancho


A pesar de la vigente prohibición para transmitir por parte de AFA, Vamos Las Pibas TV - canal oficial de FutFemProf - estuvo en el Bajo Belgrano para acercarte en vivo el relato del partido. La pelea es siempre por las jugadoras y para que el fútbol femenino no vuelva a ser invisibilizado nunca más y eso solo se logrará conquistando más derechos en pos de la igualdad.


El primer tiempo se desarrolló con poca muestra de fútbol por parte de ambos equipos. La acción pasaba principalmente por el medio de la cancha, el juego se presentaba muy cortado y ni las locales ni la visita conseguían generar situaciones claras de gol.


Promediando el parcial, la árbitra Fortunato detuvo el encuentro para que las jugadoras se hidraten, mientras que los cuerpo técnicos aprovecharon para dar indicaciones a sus planteles. El técnico local le indicó a López que buscara la manera de encontrarse más con Néspoli en el medio, y a la delantera Morales que buscara más la pelota. El pedido de Barbosa, por su parte, fue para la número cinco Candela Cejas: le marcó que ganara metros - casi como enganche - para presionar, adelantar al equipo y generar pases filtrados. La indicación, acatada inmediatamente por la mediocampista, logró destrabar el juego de las Calamares, que se volvió más ofensivo, y a los 43' llegó el gol en los pies de Luz Hernández.


Para el complemento, la actitud cambió y ambos conjuntos buscaron generar más fútbol pasando la mitad de la cancha. Platense lo logró con más claridad durante la primera mitad, con sus delanteras colaborando también en la marca, mientras que a Defensores le seguía costando concretar sus ideas.


La mala fortuna también jugó su rol. Sobre el final del partido, Matticoli empujó la pelota en su propio arco y estiró el resultado a favor de un Platense que, a pesar de haber mostrado más eficacia y claridad, no había logrado convertir el segundo.


En la próxima fecha, habrá cruce barrial entre Defensores de Belgrano y Excursionistas, mientras que Platense viajará a City Bell para medirse con Estudiantes.


Datos del partido: Domingo 17/11 / 09 hs. / TV: Vamos Las Pibas TV


Defensores de Belgrano: Maira Quintili; Micaela Forgoso, Cecilia Acevedo, Cecilia Ierrobino, María Ghiglione; Mariana Toribio, Karen López, Luz Nespoli, Amanda Da Silva; Agustina Matticoli, Rocío Morales. Suplentes: Gisela Masiello, Stefanía Forgoso, Florencia Tappia, Agustina Flores, Sofía Amerise Russo, Antonella Tatulli, Juana Álvarez. DT: Sergio Guerreriro Apolonia.


Platense: Gabriela Ceña; Romina Díaz, Camila Leites, Estefanía Laxagueborde; Gabriela Gómez, Camila Besse, Candela Cejas, Lourdes González, Magalí Natta; Agustina Donato, Luz Hernández. Suplentes: Joaquina Rodríguez, Yanina Menéndez, Bárbara Olivera, Marilina Banegas, Julieta Palopoli, Melina Bentancor, Brisa Galeano. DT: Miguel Barbosa.


Cancha: Estadio Juan Pasquale


Goles: 43' PT Luz Hernández (CAP), 48' ST Agustina Matticoli en contra (CAP)


Cambios: 00' ST Álvarez por López (DEF), 27' ST Tappia por Ierrobino (DEF), 37' ST Galeano por Besse (CAP), 39' ST Banegas por Donato (CAP), 41' ST Bentancor por Gómez


Amonestadas: 35' PT Laxagueborde (CAP), 42' PT Toribio (DEF), 17' ST Ceña (CAP), 27' ST Gómez (CAP), 36' ST Díaz (CAP), 43' ST González (CAP)



FFP-Isologotipo_web.png

Nos dedicamos a difundir y promover la participación de mujeres en la práctica del fútbol en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.