Por el Mundial femenino 2019, FIFA recompensó a diez clubes argentinos

Actualizado: jul 16

UAI Urquiza, Boca Juniors y River Plate figuran entre los beneficiarios del programa de asistencia para las instituciones que formaron o cedieron jugadoras a la Selección.



La FIFA publicó el informe final sobre los fondos de solidaridad para clubes de Francia 2019. En total fueron beneficiados 822 clubes de 39 federaciones miembro y estos ingresos “deberán destinarse íntegramente a programas de desarrollo y de fútbol juvenil para mujeres y niñas”.


Según este informe, en diciembre de 2019 se repartieron 4.23 millones de dólares para los clubes formadores, y 4.23 millones para los clubes cedentes de las jugadoras que participaron del Mundial.


Las instituciones formadoras son aquellas en donde la futbolista se desarrolló entre los 12 y los 22 años, mientras que cedentes refiere a los clubes que tenían fichada a la jugadora desde el inicio de la fase de preparación hasta el final de la competición (24 de mayo - 7 de julio).


En Argentina, UAI Urquiza, Boca, River, Rosario Central, Huracán, San Lorenzo, Independiente, Banfield, Sol de Mayo de San Luis y San Martín de Tucumán son los equipos beneficiados.


En total, Argentina recibió usd 158 320, más que Brasil (usd 152 980) y menos que Chile (usd 162 120), aunque fue el país con menor distribución de la región, ya que 28 clubes brasileros y 13 chilenos entraron al programa.

Para recibir los fondos, todos tuvieron que comprometerse de manera oficial a invertirlos íntegramente en el fútbol femenino.


Te puede interesar


Infantino quiere un Mundial cada dos años

Australia y Nueva Zelanda, anfitriones del Mundial 2023

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.