FFP-Isologotipo_web.png
  • Twitter FFP
  • Instagram FFP
  • YouTube FFP

Triunfo y goleada para la Academia


En el estadio Ciudad de Vicente López, Racing le ganó a Platense por 5 a 1 en la primera fecha del Torneo Rexona. Con tres goles de Milagros Menéndez, dos de Johanna Galliotti (uno de penal) y uno de Belén Spening, la Academia le ganó al Calamar en el debut del nuevo torneo. Magalí Natta fue quien descontó para el equipo local.


Tras la victoria, hablamos con Rocío "Tucu" Díaz y Eugenia Nardone quienes nos contaron las sensaciones del debut y cómo están futbolísticamente.





¿Cómo viviste el partido?


Rocío Díaz: "Fue un partido muy lindo, muy trabajo. Toda la carga emocional que tenía para nosotras que la venimos peleando hace rato. Era un momento como muy importante también. Por la lucha, por el fútbol, por todo lo vivido. Y en lo futbolístico pudimos transformar toda esa energía."


¿Cuál fue la primera imagen que se te vino a la cabeza cuando entraste a la cancha?


Eugenia Nardone: "Anoche no dormí. Cuando entré a la cancha, vi la tribuna y durante el partido también se escuchaba la hinchada y no lo podía creer. Intentaba no desconcentrarme del partido pero era inevitable mirar porque se va cumpliendo de a poco lo que tanto soñamos y es increíble."


Rocío Díaz: "Cuando estábamos ahí en el túnel me acorde de mi familia -que son mi sostén siempre- de las compañeras, obviamente de Maca, siempre. De todo lo que se viene dando, de que la peleamos desde que somos chiquitas y eso. Toda una serie de imágenes en secuencias."