Proponen la creación de un Salario Universal para Futbolistas

A través de un comunicado en sus redes sociales, el colectivo Futbolistas Unidxs presentó una propuesta de ayuda económica para paliar la crisis por el Covid-19.



Jugadores y jugadoras de todas las categorías manifestaron su preocupación ante la finalización de los torneos: "En el fútbol argentino se desempeñan aproximadamente 5 mil futbolistas. Consideramos el fútbol masculino de la categoría A a la D, los torneos del interior y las tres categorías de fútbol femenino. A diferencia de lo que impera en el sentido común, una gran proporción de futbolistas tienen ingresos por debajo de la canasta básica familiar. En el último informe del INDEC, dicha canasta se ubica en $42.000 para una familia tipo".

En ese sentido, proponen la creación de un Salario Universal para Futbolistas que sea financiado conjuntamente por Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación del Fútbol Argentino, los clubes, el Estado Nacional, las empresas auspiciantes y las empresas de televisación.


Jorge Barrios: “El subsidio que reciben los clubes seguirá vigente y sin ninguna interrupción”


Si bien no especificaron el monto, proponen que sea homogéneo para lxs futbolistas de cada división y que la negociación esté a cargo de los organismos antes mencionados y representantes directos de cada categoría, tanto del masculino como del femenino.


"Exigimos de manera innegociable que se deje sin efecto la cláusula que elimina los descensos para 2021 y que cuando se reanude el fútbol se haga de forma completa y no de manera selectiva. Y por otro lado, proponemos la creación de un Salario Universal para Futbolistas (SUF), que dure desde el 30 de junio hasta que las autoridades sanitarias permitan la realización de la actividad física y los clubes vuelvan a armar sus planteles", detalla el comunicado. Como venimos planteando hace ya tiempo, es necesaria la organización de lxs futbolistas y en este contexto queda de manifiesto que, a diferencia de las ideas en las que nos forman, nadie se salva solx" concluyeron.

Lee el comunicado completo:


FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.