Racing hizo historia en el Cilindro

Actualizado: mar 2

Con casi 4 mil personas en las tribunas y transmisión en vivo de FutFemProf, La Academia le ganó a Villa San Carlos por 2-1 en el primer partido oficial para el equipo femenino en su estadio principal.


(Foto: Gonzalo Ciaffone)


Antes del comienzo del partido y en diálogo con FutFemProf, Víctor Blanco - presidente del club - admitió que para que la disciplina continúe creciendo no solo hacen falta resultados deportivos sino también voluntades políticas: "La idea es seguir apoyando al fútbol femenino, es una actividad que en el club empezó hace muy poquito, pero la idea es seguir creciendo".


También convocó al público para que sea parte de este cambio: "creemos que la igualdad de género no solo es decirlo sino hacer los esfuerzos para mejorar. Sabemos que falta mucho y necesitamos también el apoyo de la gente, porque eso las alienta a ser mejores y dar más de sí. Por supuesto que lo hacen pero siempre es un plus".



El encuentro fue un reflejo de eso. El aliento en las tribunas comenzó a sentirse desde temprano y Racing salió a jugar con intensidad desde el minuto cero, abrazadas por su gente. Rápidamente se adueñaron del partido y a los 7' Belén Spenig abrió el marcador con un cabezazo al ángulo derecho que la arquera no pudo alcanzar.


La superioridad Académica se sostuvo durante todo el primer tiempo pero el segundo grito apareció al filo del silbato. A los 45', Micaela Adorno cambió penal por gol y la árbitra decretó el final.


El complemento fue menos intenso aunque Racing continuaba siendo un poco más desde lo futbolístico. No así desde la definición. Villa San Carlos, que no logró llegar con demasiado peligro en todo el partido, consiguió el descuento por un error rival. En los minutos culminantes del partido, Luciana Bacci quiso despejar un centro y terminó metiéndola en su propio arco. Después de eso no hubo tiempo para mucho más. Final y festejo.


(Foto: Gonzalo Ciaffone)


La hinchada, que alentó durante toda la tarde sin cantos xenófobos ni machistas, repetía "Vamos, vamos las pibas" y las jugadoras respondían desde el campo de juego. Un campo de juego que, con diferentes excusas, no abandonaron hasta que las gradas se vaciaron y el sol cayó detrás del estadio. Orgullosas por estar a la altura de su lucha, deseosas de eternizar esa alegría, conscientes de que ese lugar les pertenece.


Si las palabras del presidente del club fueron reales, este solo será un primer paso. Allí estaremos también nosotres siempre, dándoles voz a ellas, hablando de otro tipo de fútbol, empujando hasta que se haga realidad.


En la próxima fecha, La Academia visitará a Social Atlético Televisión mientras que Las Villeras harán de local frente a River.


PARTIDO COMPLETO


Síntesis del partido


Racing: 1. Erra, 14. Bacci, 6. Barbitta, 3. Nardone, 11. Piazza, 15. Curril, 8. Juncos, 7. Díaz, 16. Adorno, 9. Spenig, 22. Menéndez. Suplentes: 12. Di Lonardo, 13. Ulloa, 18. Menna, 5. Bedini, 4. Cáceres, 10. Galliotti, 17. Fiamma Romero. DT: Antonio Spinelli.


Villa San Carlos: 1. Alberti, 2. Arrién, 3. Matas, 4. Plazzotta, 5. Díaz, 6. Benítez, 7. Tévez, 8. Miranda, 9. Braga, 10. Tulez, 11. Gaetán. Suplentes: 12. Durso, 13. Aguilera, 14. Vásquez, 15. Miñana, 16. Cattoni, 17. Alcober, 18. González. DT: Juan Cruz Vitale.


Goles: 7' PT Belén Spenig (RAC), 45' PT Micaela Adorno (RAC), 44' ST Luciana Bacci en contra (RAC)


Cambios: 20' ST Galiotti por Piazza, 28' ST Ulloa por Juncos (RAC), 39' ST Alcober por Braga (VSC), 39' ST Cáceres por Spenig (RAC)

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.