River se llevó un empate con gusto a poco

Por la fecha 9 del Torneo Rexona, las Millonarias recibieron a San Lorenzo en la cancha auxiliar del Estadio Monumental. El partido terminó en empate por 1-1 aunque las locales estaban para más.


Natalia Montero


Si bien River fue mejor desde lo futbolístico durante todo el partido, el planteo del DT Matías Giugno para neutralizar el mediocampo rival - sector de la cancha en el que El Millonario construye gran parte de su juego - fue efectivo. Justina Morcillo, pieza clave en el dibujo local, centralizaba el inicio de las jugadas de su equipo, mientras que las visitantes buscaban cerrarle los espacios.


Sin embargo, con buenas participaciones de Florentino, Birizamberri y Martelli, el conjunto de Núñez pudo llegar más veces al área contraria y con más claridad en la ofensiva. San Lorenzo por su parte, con línea de cinco en el medio y Macarena Sánchez sola en la delantera, intentaba jugar por las bandas para generar algo de peligro pero no terminaba de concretar su idea. Así se desarrolló todo el parcial hasta que, sobre el final, una vez más en este torneo la pelota parada jugó a favor de Las Santitas. A los 42' la defensora Giselle Vidal conectó de cabeza un centro que llegó desde el córner izquierdo de Florencia Chiribelo, y puso en ventaja a las de Boedo, que se fueron al vestuario en ventaja.


En el segundo parcial se vio un ritmo más frenético y, por consecuencia, más desordenado. Sobre todo en los últimos 15 minutos. Los dos equipos salieron a buscar el partido con mayor intensidad que en el primer tiempo pero sin modificaciones ni en los nombres ni en lo táctico. River seguía llegando mientras que San Lorenzo permanecía retrasado y el resultado continuaba intacto. Ambos entrenadores comenzaron, entonces, a buscar nuevas opciones a través de los cambios. Esta decisión le funcionó mejor a Daniel Reyes, el entrenador millonario.


A los 33' Sofía Florentín asistió a Jordan O'Brien - ingresada 3 minutos antes por Melina Moreno - por la banda derecha, y la número 17 disparó un centro que terminó en gol de Martina del Trecco, que también había entrado desde el banco, a los 25' del segundo tiempo.


A partir del empate Millonario, el partido se volvió bastante desordenado y con mucho roce. A los 40' Justina Morcillo se hizo expulsar por una doble amarilla y las locales tuvieron que reconfigurar el planteo. El pedido del entrenador millonario fue que O'Brien comenzara a construir con Lucía Martelli, de gran desempeño durante todo el partido. Para ese momento, la número 6 de San Lorenzo, Sindy Ramírez, jugaba muy cerca del área a la espera de algún centro por arriba.


El partido no pasó a mayores y terminó en un empate que, sumado a la igualdad que también se dio entre UAI Urquiza y Boca, dejó las cosas intactas en lo más alto de la tabla de posiciones.


El partido entre River y San Lorenzo por la fecha 9 pudo verse EN VIVO por Vamos Las Pibas TV. Más allá de los problemas técnicos que tuvimos en el inicio del encuentro, ajenos a nuestra decisión, cabe destacar que el canal oficial de FutFemProf transmitió tres partidos - entre ellos los clásicos de Racing vs Independiente y Excursionistas vs Defensores de Belgrano - en esta fecha tan clave del torneo.



Datos del partido: Lunes 25/11 / 17:00 hs. / TV: Vamos Las Pibas TV


River: Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Bettiana Sonetti, Andrea López, Daniela Mereles; Vanessa Penuna, Carolina Birizamberri, Justina Morcillo, Melina Moreno; Lucía Martelli, Lourdes Lezcano. Suplentes: Melina Melipil, Silvana González, Camila Bravo, Daiana Leguizamón, Nicole Hain, Jordan O'Brien, Martina del Trecco. DT: Daniel Reyes.


San Lorenzo: Vanina Correa; Karen Puentes, Daniela Vargas, Giselle Vidal; Florencia Salazar, Federica Silvera, Débora Molina, Eliana Meidna, Cecilia López, Sindy Ramírez; Macarena Sánchez. Suplentes: Vanina Preininger, Emily Brito, Camila Lugo, Florencia Corti, Camila Gallea, Rocío Vázquez, Sabina Coronel. DT:


Autoridades: Árbitra: María Estefanía Pintos / Asistente 1: Gabriela Coronel / Asistente 2: Aldana Arrieta


Goles: 42' PT Vidal (CASLA), 33' ST Del Trecco (CARP)


Cambios: 11' ST Hain por Penuna (CARP), 21' ST Vázquez por Puentes (CASLA), 21' ST Coronel por Sánchez (CASLA), 25' ST Del Trecco por Birizamberri (CARP), 30' ST O'Brien por Moreno (CARP), 41' ST Preininger por Silvera (CASLA)


Amonestadas: 20' ST Morcillo (CARP)


Expulsadas: 40' ST Morcillo por doble amarilla (CARP)

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.