River volvió a sumar de a tres y quedó tercero

Este primer torneo semiprofesional continúa exhibiendo las brechas aún existentes dentro del fútbol femenino. Huracán no pudo recuperarse de la goleada por 1-6 frente a Racing de la fecha pasada y volvió a caer, este vez de local, por 1-4.



En el estadio de Sacachispas, Las Quemeras buscaban sumar luego de la dura derrota ante Racing, mientras que las de Nuñez pretendían seguir en racha de victorias.


En el primer tiempo lideró la fricción. Fueron 45 minutos parejos, en donde Huracán cortó el juego de River, quien no pudo generar demasiadas ocasiones claras de gol a pesar haber dominado desde la tenencia de la pelota. A pesar de las pocas situaciones, El Millonario tuvo la chance de abrir el marcador mediante un penal pero la arquera Montiel controló muy bien el remate de Birizamberri.


En la segunda etapa, River continuó con el dominio y consiguió el gol a los 13 minutos en los pies de Birizamberri. Diez más tarde el local igualó el resultado, tras el tanto de Luciana Pérez, quien aprovechó un error en la defensa y quedó mano a mano con la arquera Chiribelo.


De todas maneras este resultado se mantuvo solo 2 minutos, ya que Vanessa Penuna volvió a poner en ventaja a River y fue, quizás, el momento clave del encuentro para que El Globo no aproveche el envión anímico del gol.


Con el dominio y la tranquilidad de la ventaja, liquidó el partido con los tantos de Daiana Leguizamó y Daniela Mereles, a los 39' y 43' respectivamente.


Con este resultado, River se ubica tercero en la tabla y en la próxima fecha recibirá al segundo San Lorenzo, mientras que Huracán con 4 puntos visitará a El Porvenir.


Datos del partido: Domingo 18/11 / 17:00 hs / TV: TNT Sports


Huracán: Aylén Montiel, Florencia Silva, Alejandra Montero, Tenorio, Melina Arce, Milagros Velázquez, Daiana Miño, Rocío Altamirano, Georgina Sánchez, Belén Montouto, Luciana Pérez Giménez, Carla Arévalo. Suplentes: Aisha Alanís, MarciaCorrea Pimienta, Lara García, Guadalupe Candela, Gonzále, Dana Insfrán, Rocío Coronel, Nadia Guerrero. DT: Juliana Román Lozano.


River: Florencia Chiribelo, Andrea López, Bettiana Sonetti, Sofía Florentín, Melina Moreno, Daniela Mereles, Lourdes Lezcano, Vanessa Penuna, Lucía Martell, Justina Morcillo, Carolina Birizamberri. Suplentes: Melina Melipil, Daiana Leguizamón, Camila Bravo, Agustina Vargas, Nicole Hain, Jordan O'Brien, Martina Del Trecco. DT: Daniel Reyes.


Cancha: Estadio de Sacachispas


Autoridades: Árbitra: María Laura Fortunato / Asistente 1: Mariana Lorena De Almeida / Asistente 2: María Eugenia Rocco / Cuarta arbitra: Aldana Arrieta


Goles: 13' ST Carolina Birizamberri (RIV), 22' ST Luciana Pérez Giménez (HUR), 25' ST Vanessa Penuna (RIV), 39' ST Daiana Leguizamón (RIV), 43' ST Daniela Mereles (RIV)


Cambios: 16' ST O'Brien por Lezcano (RIV), 26' ST Leguizamón por Moreno (RIV), 27' ST Hain por Birizamberri (RIV)


Amonestadas: 12' ST Miño (HUR), 20' ST Silva (HUR), 23' ST Birizamberri (RIV)

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.