Rocío Iuzzolino "La primera etapa fue muy positiva"

Racing se entrena con el objetivo de clasificar a la Zona Campeonato del Torneo Rexona y hablamos con la volante para conocer detalles de la pretemporada.


El equipo comandado por Antonio Spinelli retornó a las prácticas el 15 de enero en el Tita Mattiussi y entrena de lunes a sábado. "Nos estamos preparando muy bien, de una manera muy intensa, enfocando mucho en lo físico. Hicimos algunos trabajos con pelota también para no perder el ritmo y estamos muy concentradas porque queremos terminar lo más arriba posible" explicó Iuzzolino.


Antes de comenzar el primer torneo semiprofesional, Racing fue uno de los que mejor y más se reforzó. Incorporó a jugadoras de la selección argentina y otras que han tenido un buen desempeño en otros equipos, ya sea en la liga de AFA o en otras del interior. "La primera etapa del torneo fue muy positiva porque somos un equipo prácticamente nuevo. Hubo una parte en donde nos tuvimos que conocer y entendernos y creo que pudimos superar esos factores, dando lo meior de cada una", analizó la volante.


Con 19 puntos, Racing se ubica en la quinta posición de la tabla y si bien tuvo algunos altibajos en el medio, redondeó una buena presentación ganando el clásico ante Independiente y despidiéndose con una victoria ante Estudiantes.


Racing se afianza rumbo a la Zona Campeonato


Rocío llegó a la Academia a mediados del 2019 con la ilusión de participar del primer equipo semiprofesional de Racing. Fue una de las figuras de Deportivo Morón, que lamentablemente no pudo mantenerse en la máxima categoría. Realizó las pruebas pertinentes en el Tita Mattiussi, quedó, y pudo debutar más adelante con la camiseta de Racing. "Estoy muy comoda, encontré un grupo hermoso y no solo en lo futbolístico. Estoy muy agradecida de estar compartiendo el plantel con jugadoras de un gran nivel".


Luego de disputar algunos amistosos, el equipo de Spinelli se enfrentará este sábado al último campeón, UAI Urquiza, para jugar la fecha 12 y volver al Torneo Rexona.


Torneo Rexona: resumen completo de la última fecha 2019

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.