¿Rosario Central a la Primera A?

Ayer, en las redes, trascendió la información de que a partir del segundo semestre de este año Rosario Central se sumaría a los equipos de Primera División A del torneo de AFA. Con esto, además, se convertiría en el primer club del interior en profesionalizar a su plantel femenino. Todavía hay muchos cabos sueltos al respecto. Para empezar a aclarar de a poco el tema, hablamos con la entrenadora Rosana Gómez.


Este lunes se conoció la noticia de la inclusión de Rosario Central en el próximo torneo femenino de Primera A de AFA , ¿cómo se daría esa incorporación?


La información no es tan concreta y por el momento no tenemos demasiados datos en e l club porque todavía no se abrió el tema del nuevo torneo de AFA. Nuestra dirigente tuvo una reunión la semana pasada y tampoco tuvo mucha información.

Lo que sabemos, que es concreto, es que nosotros ya presentamos la nota para ingresar en el torneo de AFA en la categoría A. Creo que lo hacemos por la baja de uno de los equipos pero eso, vuelvo a decirte, no sé si está confirmado.



¿Y en carácter de qué lo harían? ¿Serían un equipo invitado? ¿Jugarían un solo torneo o ya sería algo definitivo?


No sé si seremos invitados o, como te digo, que se baje un equipo y nos sumemos nosotras. Y, por lo que tengo entendido, si entramos es para quedarnos y no por un tiempo determinado.


En agosto comienza el torneo de Primera A y esas fechas se superpondrían con los dos partidos de vuelta que les falta jugar a ustedes por la final de la Liga Rosarina, ¿cómo articularían esa situación?


En la Liga Rosarina tenemos dos equipos: el A y el B. El equipo A tiene un plantel de casi 30 chicas. La idea es competir paralelo en AFA y "Rosarina" con ese grupo que es bastante amplio, así que no nos afectaría en ese sentido.

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.