FFP-Isologotipo_web.png
  • Twitter FFP
  • Instagram FFP
  • YouTube FFP

S.A.T. volvió al triunfo frente a Defensores

La Tele se impuso por 2-1 y consiguió sumar de a tres luego de dos derrotas consecutivas. Las Dragonas, por su parte, no pudieron reponerse y solo acumulan una victoria en lo que va del torneo.



Interesante partido se vivió este miércoles, por la fecha 6, entre Defensores de Belgrano y Social Atlético Televisión, dos equipos que necesitaban sumar imperiosamente.


A los 15', luego de un penal de Fernanda Ferrari contra Agostina Matticoli que Amanda Da Silva cambió por gol, Las Dragonas abrieron el marcador, y lograron imponer su juego con más claridad que la visita durante todo el primer tiempo. Esto le implicó un gran desgaste físico al equipo de La Tele, que no terminaba de definirse en el ataque y generaba dudas sobre cómo haría para recuperarse en el complemento.


Sin embargo, el cambio de Carrasco por Ojeda desde el inicio del segundo parcial, funcionó. Fue ella quien igualó las cosas a los 11,' anotando mano a mano frente a la arquera Quintili, y terminó resultando clave en el funcionamiento ofensivo de su equipo en lo que restó de partido.


Defensores reaccionó con un juego de mayor roce y, por momentos, yendo al choque. El partido se puso duro y trabado, los reclamos hacia la jueza Estefanía Pinto no cesaban, y las visitantes cosecharon dos tarjetas amarillas.

El tanto del triunfo para S.A.T., que a pesar de la creciente intensidad no perdió el eje, llegó muy rápido. La encargada de sellarlo fue Florencia Martínez a los 14' del segundo tiempo, de penal, por una falta cometida sobre Leguizamón.


Social Atlético Televisión, que logró volver a la victoria luego de dos fechas consecutivas sin sumar de a tres, enfrentará en la próxima a Estudiantes de La Plata. Defensores, por su parte, no pudo darle continuidad al triunfo frente a Villa San Carlos y tiene por delante una dura parada frente a Boca, el puntero invicto.




Defensores de Belgrano: Maira Quintili; Agostina Matticoli, Florencia Tappia, Cecilia Ierrobino, Estefanía Forgoso; Karen López, Luz Nespoli, Amanda Da Silva, Juana Álvarez; Mariana Toribio, Sandra Mereles. Suplentes: Russo, Ghihlione, López Maruñak, Flores, Álvarez, Tatulli, Morales. DT: Sergio Guerreiro.


S.A.T.: Estefanía Farías: Fernanda Ferrari, Gisele Milagros García, Débora Antonella Escurra, Florencia Rivas Bolaños; Yamila Ruiz, Dolores Fernández, Elizabeth Martínez, Juliana Rojas; Zoraida Leguizamón, Sofía Ojeda. Suplentes: Britez, Labat, Núñez, Corbo, Freiria, Carrasco, Barrios DT: Gustavo Di Giuli.


Cancha: Estadio Juan Pasquale


Autoridades del partido: Árbitro: María Estefanía Pinto / Asistente 1: Mariana de Almeida / Asistente 2: Daiana Milone / Cuarta árbitra: Adirana Álvarez.


Goles: 15' PT Amanda Da Silva (DEF), 11' ST Florencia Carrasco (SAT), 14' ST Elizabeth Martínez (SAT)


Cambios: 00' Florencia Carrasco por Sofía Ojeda (SAT), 10' ST Rocío Morales por Sandra Mereles (DEF), 16' ST Antonella Tatulli por Mariana Toribio (DEF), 19' ST Catalina Núñez por Antonella Escurra (SAT), 28' ST Nicole Álvarez por Juana Álvarez (DEF), 32' ST Freiria por Fernández


Amonestadas: 35' PT Mariana Toribio (DEF), 33' ST Fernanda Ferrari (SAT), 40' ST Gisele García (SAT),