Se reanuda la Copa Libertadores

Actualizado: 15 de oct de 2019

CONMEBOL anunció que se reanudará la actividad en la Copa Libertadores Femenina, luego de que en Ecuador cesara la tensión social y política. El organismo oficial informó que determinó la continuidad del torneo a partir del anuncio del presidente Lenin Moreno, quien decidió derogar del decreto de aumento a combustibles que había originado las protestas en las calles. Según la Confederación, se trabajó "de forma coordinada con las autoridades locales" para "garantizar la seguridad de los equipos y los participantes".




El comunicado de la Conmebol


Estimados Señores,


Ref.: CONTINUACIÓN DE LA COMPETICIÓN

CONMEBOL Libertadores Femenina - Ecuador 2019


Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes y por su intermedio a sus clubes participantes del evento en referencia, con el fin de informarles que la CONMEBOL ha decidido proseguir con la CONMEBOL Libertadores Femenina – Ecuador 2019.

La CONMEBOL Libertadores Femenina es el torneo más importante de clubes de Sudamérica, tuvo una preparación de más de 5 meses y involucra más de 600 personas entre jugadoras, árbitras, oficiales y equipo de trabajo.


La CONMEBOL, el Comité Organizador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol estuvieron trabajando de forma coordinada con las autoridades locales en los últimos días con el objetivo de garantizar la seguridad de los equipos y dar continuidad al torneo garantizando la seguridad de los participantes. De la misma forma, durante esos días la comunicación con las Asociaciones Miembro, clubes y los gremios de fútbolistas de Sudamérica ha sido fluída y constante.


Teniendo en cuenta que la reunión entre el gobierno ecuatoriano y representantes de los manifestantes logró llegar a un acuerdo que pudiera garantizar la provisión de servicios básicos y la seguridad adecuada para ese tipo de eventos, la CONMEBOL decidió continuar con la realización del torneo.


En el día de mañana, 14 de octubre serán realizados los partidos originalmente agendados para el día 12 de octubre y la versión ajustada del fixture será enviada a la brevedad.



FFP-Isologotipo_web.png

Nos dedicamos a difundir y promover la participación de mujeres en la práctica del fútbol en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.