UAI Urquiza sumó un punto en el debut

Las Guerreras disputaron su primer partido en la Copa Libertadores y sacaron un buen punto tras igualar 2 a 2 ante Santiago Morning.


El encuentro estaba pactado para el sábado 12 de octubre pero debido al conflicto político y social que se está viendo en Ecuador, el partido fue suspendido. Finalmente, el domingo fue el tan esperado debut para las de Villa Lynch.


En los primeros 45 minutos, el equipo chileno marcó la diferencia, dominó el partido y puso la balanza a su favor con tantos de Javiera Roa y Maria Francisca Mardones.



En los segundos 45' todo fue distinto. Las Guerreras fueron a buscar el empate, lo lograron y hasta podrían haberse quedado con los tres puntos. Fue Paula Ugarte quién descontó de cabeza a los 5 minutos de juego, tras aprovechar un centro de Masagli.


A los 10', tras un tiro de esquina, llegó el segundo. Sofia Schell aprovechó la pelota detenida para conectar un rebote e igualar el partido.


Quedaba tiempo para ganarlo e incluso el equipo argentino tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no pudo convertir el tercero y se llevó un buen punto.


El próximo jueves jugará su segundo partido, a las 21:30 (hora argentina), frente a Deportivo Independiente Medellín.


Recordá que podés ver todos los partidos de la Libertadores a través de www.conmebol.com.




Síntesis del partido


Santiago Morning: Ryan Torrero, Javiera Toro Ibarra, Geraldine Leyton, Marina De Las Mercedes Cano, Karen Araya, Roselord Borgella, Maria Jose Rojas, Daniela Pardo, Su Helen Galaz, María Francisca Mardones, Javiera Roa. DT: Paula Navarro.


UAI Urquiza: Solana Pereyra, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Yohana Masagli, Sofia Schell, Karen Venica, Miriam Mayorga, Daiana Falfan, Mariana Gaitán, Paula Ugarte, Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.


Cambios: 1' ST Ippolito por Gaitán, 19' ST Fajre por Roa, 27' ST Bueno por Ugarte, 19' ST Fajre por Roa, 42' ST Ramirez por Cano, 43' ST Uzqueda por Falfán.


Amonestadas: 31' PT Araya (S), 30' ST Schell (U).


Goles: 6' PT Roa y 34' PT Mardones (S), 5' ST Ugarte y 10' ST Schell (U).


Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

FFP-Isologotipo_web.png

Somos un medio digital dedicado a difundir el fútbol femenino en Argentina. Queremos llegar a todas las canchas y a todas las casas para seguir luchando por un fútbol feminista, disidente y profesional.

Ante cualquier duda, podés escribirnos

futfemprof@gmail.com o contactarnos a través de nuestras redes.

FUTFEMPROF

NOTICIAS

DEJANOS TU MENSAJE

Sitio web desarrollado en Argentina con 💚 por FutFemProf   |  © 2020 Todos los derechos reservados.